Banca Popolare Etica

La prima banca dove a contare non solo i numeri

Banca Popolare Etica es una cooperativa de crédito italiana centrada en la banca ética y cuya sede se encuentra en la ciudad de Padua.

La cooperativa tiene más de 30.000 socios de cuyos miembros 25.000 son personas físicas y más de 4.000 son personas no físicas.

La Fundación Fiare de España, ha firmado un acuerdo de agencia con la Banca Popolare Ética.

Con sus socios francés, La Nef, y españoles, Fiare, Banco Popolare Etica trabaja en la construción de un banco ético cooperativo europeo. Banca Popolare Etica está asociada a la FEBEA - European Federation of Ethical and Alternative Banks and financiers.

Banca Ética, en concreto, se propone como una herramienta para la participación responsable de los ciudadanos en una de las más complejas y, al mismo tiempo, decisivo flotabilidad de una sociedad global: la financiación.

Nacido de la parte inferior, el tercer sector en busca de instrumentos financieros alternativos y solidarios, éticos Banco ha construido su funcionamiento en la atención a los diferentes actores de la solidaridad social y económica, así como el medio ambiente, expresando las demandas de los ciudadanos directivos y su necesidad de justicia social.

La comparación con sus grupos de interés es continua, no sólo los accionistas, empleados, clientes, proveedores son escuchados e interrogados, pero también a las instituciones, autoridades locales, asociaciones, los ciudadanos afectados: todos están en el centro de su acción.

Los actores involucrados en el proyecto de Ética del Banco

Convencida de la interdependencia entre las relaciones económicas, aspectos ambientales, sociales y culturales de la vida cotidiana de las personas, familias, empresas asociaciones, y la administración pública, la ética del Banco ha construido de confianza con sus socios para garantizar que la recogida y el uso de dinero convertido en una herramienta y una oportunidad para el cambio. El denominador común entre el Banco y sus grupos de interés son los principios de finanzas éticas y la economía social y los valores cívicos que representan las raíces de donde nació Banca Ética y de la que aún hoy atrae la fuerza para crecer de acuerdo con su misión.

Más Información

BANCA POPOLARE ETICA
Via Niccolò Tommaseo, 7
35131 Padova
www.bancaetica.com



© Banca Freedom Editions



© CopyFreedom 2017 :: Online Since 29/05/2010 :: 11:49:40 UTC :: Beta 1.0 :: Banca Freedom No Ltd.