Sewa bank

SELF EMPLOYED WOMEN’S ASSOCIATION

El primer esfuerzo de desarrollo importante de la SEWA, el Banco SEWA Cooperativa encarna un bien pensado concepto de servir a las mujeres pobres, por cuenta propia. Su objetivo es ofrecer un conjunto integrado de servicios bancarios que la convierten en una organización multi-servicio que se ha desviado de la pauta general de los bancos cooperativos.

Los objetivos del Banco SEWA, que son el resultado de la experiencia práctica son:

1. Establecer servicios de ahorro y cuentas de depósito fijo, por lo tanto, inculcar el ahorro en las mujeres, la gestión de sus ahorros y asegurar la custodia del efectivo de las mujeres reciben en forma de préstamos.

2. Proporcionar crédito a los más productivos, económicos y actividades generadoras de ingresos de los pobres y trabajadores autónomos.

3. La prestación de servicios integrados de seguro que cubra el fallecimiento, enfermedad y pérdida de bienes - como una forma de protección de la seguridad social a las mujeres del sector informal los trabajadores.

4. La ampliación de almacenamiento de la asistencia técnica y de gestión de la producción,, adquisición, diseño y venta de bienes y servicios. Esto incluye servicios para comprar materias primas, equipos, herramientas e implementos establecer vínculos directos con las industrias, mayoristas y productores, desde donde los prestatarios comprar trapos, chatarra y madera, vasos, bambú, hilo, vegetales y desperdicios de papel, orientación en la comercialización de sus productos ; servicios de contabilidad a los miembros de forma individual y para grupos de mujeres.

5. Proporcionar instalaciones para rescatar a sus joyas de peón-corredores y prestamistas privados y los préstamos de dinero dando contra la joyería.

6. La adopción de procedimientos y el diseño de sistemas adecuados a los pobres de las trabajadoras autónomas, como la recogida de ahorro todos los días de sus establecimientos o casas, o la prestación de cajas de ahorro y dar capacitación y asistencia en la comprensión de los procedimientos bancarios.

Banco SEWA - Amigos permanentes de la Mujer

La experiencia del Banco SEWA muestra que las mujeres necesitan recursos financieros para fines diferentes a lo largo de su vida. Estas necesidades son las necesidades de personal, así como las necesidades del negocio, a corto plazo, las necesidades a medio y largo plazo. También pueden ser clasificados como de consumo y las necesidades de producción. Banco SEWA objetivo es actuar como un amigo de por vida de sus clientes y no como un proveedor a corto plazo de los fondos. Por lo tanto trata de diseñar sus servicios, productos y mecanismos de entrega según las necesidades de sus clientes mujeres.

Más Información

SEWA BANK
Shri Mahila SEWA Sahakari Bank Ltd.
109, Sakar-II, Opp. Town Hall,
Ellisbridge, Ahmedabad -380006,
Gujarat,India.
Phone: +91-79-26576054 and +91-79-26581597
Fax: +91-79-26576074
www.sewabank.com



© Banca Freedom Editions



© CopyFreedom 2017 :: Online Since 29/05/2010 :: 11:49:40 UTC :: Beta 1.0 :: Banca Freedom No Ltd.